Arrow
Arrow
PlayPause
Slider

Noticias

  • Impacto del audio en Internet vs tradicional
    Impacto del audio en Internet vs tradicional

    Los contenidos de audio preferidos por los usuarios de plataformas digitales son cada vez más específicos, por lo que actualmente el uso de aplicaciones de música y radio online, ha incrementado.

    Con base en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos desarrollado por Millward Brown y patrocinado por IAB México, desarrollado en 2016, el internet es la plataforma más utilizada entre los jóvenes principalmente porque los mantiene actualizados (90%).

    Además lo prefieren para escuchar música contra cualquier otro medio. Los jóvenes suelen entrar a sus redes sociales mientras ven televisión (88%), sin embargo 3 de cada 10 buscan información sobre artistas, hablan de lo que están viendo y leen comentarios sobre los programas que ven en televisión al mismo tiempo.

    Actualmente, a partir del Estudio de Audio Digital en México, IAB México y Nielsen México del año 2017, se concluyó que el 49 % de los usuarios que pertenecen a la generación Z, así como los millennials, se consideran trendsetter, en otras palabras, siempre están a la vanguardia tecnológica; también el 51 % de los jóvenes declaran escuchar contenidos de audio a través de una aplicación de manera regular; y un 36 % de estos consumidores de audio define su relación con la publicidad como positiva.

    “Este segmento está conformado por jóvenes mexicanos de 15 a 24 años de edad, que son internautas y que escuchan radio tradicional/online o audio por streaming”.

    En cuanto a la publicidad en medios digitales, se tiene una mala percepción, ya que los anuncios suelen interrumpir el contenido que se está consumiendo, desde videos, hasta canciones, sin embargo esta percepción puede cambiar si el contenido del anuncio es interesante.

    Las categorías más recordadas en la publicidad siempre son las más comunes o con más anuncios. Estas son: Alimentos y bebidas (52%), moda (46%), electrónicos (42%), tiendas departamentales (41%), salud y belleza (37%), bebidas alcohólicas (34%), vuelos (34%) y electrodomésticos (21%).

    Por último, el consumo de contenidos de audio se realiza en su mayoría a través de dispositivos móviles, ya que los usuarios están acostumbrados a la movilidad y conectividad en cualquier parte y en todo momento. Mientras que la música, audiolibros y podcasts se escuchan principalmente en smartphones, y finalmente los programas de radio son escuchados dispositivos tradicionales.

    Escrito el Miércoles, 28 Febrero 2018 05:28 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 166 veces
  • JENNIFER ANISTON Y REESE WITHERSPOON PROTAGONIZARÁN LA NUEVA SERIE DE APPLE
    JENNIFER ANISTON Y REESE WITHERSPOON PROTAGONIZARÁN LA NUEVA SERIE DE APPLE

    Internacional.- El éxito de Netflix en todo el mundo ha hecho que sean muchas las compañías que quieran lanzar su propio servicio de Vídeo Bajo Demanda. Si Amazon Prime, hace poco, lanzó su propio servicio de contenido audiovisual en streaming, Apple anunció este verano que empezaría a crear sus propias series. La novedad, ahora, es que Jennifer Aniston y Reese Witherspoon van a protagonizar una de las series de la compañía de la manzana mordida. The Wall Street Journal ha informado que Apple ya trabaja en un drama protagonizado por ambas actrices y que será una serie en la que ambas, además, serán productoras ejecutivas. La serie de Apple está basada en una idea original de Michael Ellenberg (fundador del estudio Media Red) y la trama de la misma se basará en lo que ocurre detrás de las cámaras de un show matutino de televisión. Por el momento, lo que se sabe es que esta serie constará de 2 temporadas, de 10 episodios cada una. Además de las actrices, otros de los productores ejecutivos de la serie serán el propio Michael Ellenberg y también Jay Carson (de “House of Cards“), quien, a su vez, estará encargado del guión y la producción. Esta no es la primera vez que Jennifer Aniston y Reese Withersponn trabajan juntas, aunque su última aparición conjunta fue en el año 2000, en dos capítulos de Friends en el que hacían de hermanas. Pero esta no es la única serie en la que trabaja Apple para plantar cara a Amazon Prime Video, Netflix, HBO y otros servicios similares, sino que ha puesto en marcha, también, “Amazon Stories”, de Steven Spielberg.

    Escrito el Jueves, 09 Noviembre 2017 06:19 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 166 veces
  • Hábitos que suelen tener las personas exitosas
    Escrito el Jueves, 28 Septiembre 2017 08:29 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 180 veces
  • Creatividad Publicitaria
    Creatividad Publicitaria

    Es complejo hablar acerca de la creatividad, algunos piensan que es una habilidad que ya tenemos desde que nacemos, incluso nos va formando parte de nuestro perfil mediante las actitudes que vamos adoptando, pero por otro lado también se dice que vamos imitando conforme crecemos, por tanto llegamos a la pregunta ¿Nacemos con la creatividad? o ¿Se puede ir desarrollando?, incluso podemos observar que gran parte de los hombres que han aportado algo en la ciencia, arte, investigación, líderes de opinión, etc, de cierta manera son personas creativas, gente a la que se le ocurrió algo, por lo general para resolver una problemática; por tanto, pudiera decirse que los retos y problemas fomentan la creatividad.

    Históricamente se habla de la primera aparición del término en 1875, aunque no es hasta los 1950s en donde se define y se empieza a hablar al respecto, se empieza a vincular con la psicología, sociología, vincula la creatividad con las características intelectuales del sujeto, incluso Guilford identifica cuatro aptitudes fundamentales en los individuos creativos: 

    • Fluidez
    • Flexibilidad
    • Originalidad
    • Elaboración

     Por otro lado los trabajos de Cattell y Barron (Hernández Martínez, 1999) citado en Vázquez (2011), encaminados a descubrir las cualidades que caracterizaban a los sujetos creativos. Se enumeran las siguientes: 

    • Capacidad para saber detectar los problemas
    • Adaptabilidad y capacidad de reacción
    • Curiosidad intelectual
    • Introvertidos y autosuficientes
    • Tolerantes a la ambigüedad
    • Incapaces de adaptarse a las exigencias sociales

     Las emociones y sentimientos son también importantes. De hecho, De Bono, al explicar sus teorías sobre el pensamiento paralelo a través del "método de los seis sombreros", donde cada color representa una cosa, el verde "esfuerzo creativo" y el rojo "los sentimientos".

    La base para todos los modelos se sitúa en torno a tres momentos: a) el encuentro y definición del problema, b) la generación de ideas o soluciones; y c) el examen crítico de las propuestas.

    Según Crawford (1954:26) citado en Vázquez (2011), La creatividad es el progreso: "Sin creatividad en los individuos, empresas...el mundo no habría evolucionado".

    Aunque el cambio en varias situaciones de la historia no fueron favorables, tal parece que la misma humanidad, creencias y sociedad frenan el progreso, ya que en ocasiones este tipo de ideas creativas van en contra o simplemente no van a fin con una ideología y es así como muchas ideas que pudieron ser brillantes resultaron opacadas o simplemente ni siquiera se llegaron a comentar;  por lo tanto un punto importantes a considerar como parte de esas bases para la creatividad desde mi punto de vista seria la valentía en todos los aspectos, ya que al proponer una nueva idea te vas a enfrentar a muchos obstáculos de distinta índole pero que al final si estas convencido y luchas valerosamente para defender tu idea y si a esto le sumamos las características antes mencionadas e incluso si las combinamos, aquello que nació siendo tan solo una idea puede llegar a convertirse en un producto o servicio creativo.

    La lectura nos menciona varias técnicas que podemos en un momento dado adoptar para ir generando la habilidad creativa, pero muchas ideas vienen incluso de la capacidad que tenemos para recordar, retener, solucionar problemas lógicos, facilidad de resolver problemas matemáticos, una buena auto estima, capacidad de escuchar, paciencia, facilidad de trabajo en equipo, capaz de adaptarse y proponer ya que pudiera decirse que la creatividad no intenta buscar el hilo negro; por el contrario, busca eficientar problemas antiguos de manera novedosa.

    Aunque todos tenemos algo de creatividad, incluso para mentir o inventar excusas, es necesario tomar en consideración de donde viene o se empieza a desarrollar esta habilidad, en mi opinión parte de esta habilidad se va formando incluso con la sociedad, cuando los mismos compañeros de clase empiezan a inventar historias o cuentos, de ahí empezamos a imitar las conductas de los demás; así mismo, incluso cuando vemos mentir a los mayores, vamos adoptando las costumbres. Por lo general esta habilidad creativa suele utilizarse para cuestiones negativas, sería interesante canalizar dicha creatividad en algo productivo y que en un momento dado se puedan concentrar todas las ideas que puedan llegar a servir, es importante no dejar de lado la opinión de nadie, ya que el ingenio puede venir de cualquier parte, individuo, edad, incluso hasta de las incoherencias, por ello  no debemos descartar nada hasta que se vaya afinando la idea principal.

    En el ámbito publicitario debemos de tomar en consideración todas las técnicas, modelos, recomendaciones para general una idea relacionada con la comunicación con el fin de resolver una problemática, que normalmente el anunciante tiene con su consumidor, sin dejar de lado los cambios tecnológicos que van surgiendo al paso del tiempo, puede decirse que la publicidad sigue intentando vender algún producto o servicios, pero también puede posicionar la marca o generar participación si se emplea en conjunto con la mercadotecnia 3.0.

    Según García (2008) citado en Vázquez (2011), la evolución creativa publicitaria va de la mano con la evolución de este nuevo consumidor-productor, pues ya no basta con mostrar un producto o sus ventajas, incluso para Baños (2001), el creativo no solo se enfrenta a solo un problema de comunicación, sino también una tecnología llena de posibilidades que le exige moverse en muchos terrenos.

     No hay una formula mágica para crear una idea, cada individuo puede tener un momento en específico dentro de todo el día, donde su contexto o confort le permite generar o pensar en varias soluciones a problemas, iniciando de esta manera una idea creativa, la lectura nos habla también de la búsqueda de la "gran idea"; la cual tiene que ver con la intuición y el talento.

    Se puede rescatar los siguientes puntos de las conclusiones expresadas en Vázquez (2011): 

    • Adquiere importancia la denominada "nueva publicidad"
    • Los creativos deben conocer la vida cotidiana de los individuos.
    • Obtener información relevante
    • Conocer motivaciones, necesidades y deseos
    • La publicidad debe ser dirigida al mercado meta o a un conjunto de masas
    • Comienzan a madurar los nativos digitales
    • Comienza el comercio electrónico, ventas online.

     Referencia

     

    Vázquez, G. M. (2011). Desarrollo de la creatividad publicitaria. Pasado y presente. Universidad de Vigo, España. Recuperado el 01 de Julio de 2016

    Escrito el Martes, 08 Agosto 2017 06:38 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 167 veces
  • 3 razones por las cuales las agencias de marketing digital son importantes para las marcas
    3 razones por las cuales las agencias de marketing digital son importantes para las marcas

    México, DF.- Las herramientas y tecnología utilizadas en marketing digital avanzan con gran rapidez y es importante no perderles el paso. Tanto los consumidores como los propietarios de las empresas conocen sobre su eficiencia en el mercado.

     Aunque Social Media podría considerarse una de las vías más fáciles de utilizar para la difusión y elaboración de campañas de una marca, es importante que el manejo y la planificación esté en manos de personal específico para esas labores de marketing.

     A continuación te damos tres razones fundamentales para colaborar con una agencia en la elaboración de tus estrategias digitales:

     1. Priorización

    En algunas ocasiones es difícil mantener una red de varias plataformas de promoción por cuestiones económicas, aquí es donde se abre paso a la agencia de marketing, que se encargará de definir cuáles son las redes sociales más acordes a el perfil de su marca. Este es uno de los puntos de apoyo que más solicitan a los expertos, quienes tienen la capacidad de priorizar y ver los objetivos que se desean alcanzar.

     2. Globalización

    Estar presente en redes sociales significa que tu marca ya es parte de la competencia a nivel internacional, gracias a estas herramientas las empresas pueden rebasar los límites geográficos. Las agencias trabajan con varios clientes que no sólo pertenecen a su localidad y esto les da la capacidad de actualizar sus conocimientos y tendencias en el mercado.

     3. Especialización

     

    El marketing ya no puede ser visto de manera generalizada sino especializada. A pesar de que algunas empresas siguen utilizando medios tradicionales, los beneficios de las plataformas digitales cada vez son más evidentes; las agencias pueden aportar conocimientos específicos para cada una.

    Escrito el Lunes, 10 Julio 2017 19:24 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 149 veces
  • Curación de contenidos, factor fundamental en una estrategia de content marketing
    Curación de contenidos, factor fundamental en una estrategia de content marketing

    En la era de la información, donde el mundo está conectado casi en su totalidad y se vive la explosión de las redes sociales, la dinámica de la comunicación se está transformando. Hoy existe una incesante alimentación de contenidos en el mundo digital que termina por saturar o rebasar a los usuarios, quienes en muchas ocasiones deciden descartar gran parte estos. 

    En ese contexto, es indispensable que las marcas ofrezcan contenidos de relevancia, que aporten un valor agregado a su público con la finalidad de reforzar su fidelidad y engagement. Por ello, hoy por hoy la curación de contenidos es un factor fundamental en toda estrategia de content marketing. 

    El proceso de curación de contenidos es aquel mediante el que se busca, filtrar, agrupar y seleccionar la información procedente de diversas fuentes y que resulte más relevante para una audiencia determinada. 

    Para muchos, lo ideal para una estrategia es la creación de contenidos originales y propios, sin embargo, en ocasiones no existen los recursos o las herramientas necesarias, y al final no deja de ser indispensable contar con contenido que atraiga o interese al público meta o a nuevos públicos. De ahí que contar con un proceso de curación de contenidos sea fundamental. 

    Te compartimos 4 tips para curar contenidos:

     1. Si bien crear contenido propio es lo ideal, la curación es una estrategia complementaria que además aporta otros beneficios. Entre ellos, maximiza los recursos a nivel de inversión de tiempo y dinero. Asimismo, incrementar el volumen de contenidos de calidad permite ganar reputación con tu comunidad y aumenta las probabilidades de hacerla crecer.

     2. Entender el flujo de información relacionado con tu marca o sector, te permitirá construir contenidos a partir de otras fuentes, como infografías, Gifs o videos.

     3. Existe una gran variedad de herramientas que sirven de apoyo en el proceso de la búsqueda y filtración de la información. Algunas de ellas son: Flipboard, Listas de Twitter, Topsy, Buzzumo, entre otras. Elige la que más se adapte a tu perfil.

     4. Estas 4 reglas pueden ayudar a conformar tu estrategia de curación de contenidos:

     

    Search (búsqueda de fuentes y monitoreo de alertas y redes sociales); Select (selección del contenido que sea realmente relevante); Sense Making (agregar valor a la información); Share (Publicar el contenido y mide su alcance).

    Escrito el Lunes, 10 Julio 2017 19:13 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 151 veces
  • 4 reglas fundamentales del content marketing
    4 reglas fundamentales del content marketing

    México.- El content marketing ayuda a la marca a sobresalir con contenido relevante para generar más clientes potenciales. Se basa en la creación de temáticas atrayentes para el consumidor para conectar con ellos de una forma más creativa e inusual. Para llevar a cabo la estrategia de la mejor forma hay 4 reglas que toda compañía debe de seguir.

    Además de crear valor a la marca por medio de contenidos relevantes e inusuales, el content marketing también ayuda a que la compañía se diferencie de la competencia y a que cree vínculos, pues las temáticas van más allá de esperar sólo una compra.

    En la actualidad las empresas que buscan formar parte del top of mind del consumidor se basan en la creación de vínculos por medios de sus contenidos. Te diremos 4 reglas fundamentales del content marketing.

    1. Calidad

    Para que los contenidos sobresalgan es importante que se ponga la calidad por arriba de la cantidad. Es mejor generar conceptos claros y concisos con un mayor nivel de viralidad que realizar aquellos difíciles de comprender y con información irrelevante.

     

    2. Tiempo

    Un buen comunicado requiere de tiempo, pues la elaboración tiene que ser hecha de forma minuciosa para no dar paso a errores, mal entendidos o problemas. Por otra parte, este punto también se refiere a saber cuál es el momento más oportuno para darlo a conocer.

     

    3. Titulo

    Estos son los primeros que el consumidor ve, por lo que tienen que llamar la atención y generar duda o interés en el contenido con el fin de que lo conozcan. El titulo debe de tener el mismo tono que el contenido y no distar mucho de este. Algunas marcas optan por hacerlos sensacionalistas y realistas.

     

    4. Ambiente

     

    Todo mensaje debe de tener un contexto anterior con el que se identifique el cliente, esto para generar mayor interés en la publicación. Crear ambientes enfoca mejor las temáticas, al mismo tiempo de que segmenta los diferentes tipos de cliente (edad, género, gustos).

    Escrito el Lunes, 10 Julio 2017 19:06 en Noticias
    Etiquetas: Inbound marketing
    ¡Deja el primer comentario! Visto 148 veces
  • 5 canales en donde debes implementar estrategias content marketing
    5 canales en donde debes implementar estrategias content marketing

    Ofrecer al consumidor información de interés, más allá de la simple promoción, es una acción que tanto marcas como agencias comienzan a adoptar en mayor medida. Lo anterior hace frente a una ola de herramientas para delimitar la publicidad online.

    De acuerdo con datos de Content Plus, el 70 por ciento de los usuarios asegura que prefiere conocer a una compañía por medio de sus estrategias de marketing de contenidos antes que por medio de anuncios publicitarios. Vale la pena señalar que existen diferentes canales en donde la marca puede llevarlas a cabo.

    Al considerarlo, estudios de Content Marketing Institute en compañía de Direct Marketing Association y Lionbridge señalan los diferentes canales en donde las marcas pueden llevar a cabo sus estrategias de content marketing. Te diremos cinco de ellos.

    1. Eventos

    El 69 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia encuestados señala a los eventos como un canal para aplicar estrategias de marketing de contenidos, en donde la información ofrecida, además de ser relevante para los asistentes, vaya relacionada con el producto estrella.

     

    2. Estudios

    Además de llevar el logotipo de la compañía, éstos brindan información acertada sobre un tema en específico, consumo, frecuencia y predicciones. El 67 por ciento de los encuestados los señala.

     

    3. Blogs

    Datos de eMarketer indican que el aumento de bloggers en tres años es del 31 por ciento, lo cual puede ser causado por el éxito que tienen en cuanto a números de lectura, por tal motivo resaltan en la lista al registrar el 69 por ciento de las menciones.

     

    4. Videos

    Información de IAB Spain y ADman Media indica que el 27.1 por ciento de las compañías que contempló señalan haber incrementado su cantidad de interacciones en internet gracias a este formado. Asimismo la opción cuenta con el 56 por ciento.

     

    5. Infografías

     

    Resumen datos de valor de una forma creativa y limpia a la vista, de forma que la lectura de ellas se vuelve más fácil en comparación con un textos tradicional. En cuanto al estudio recaban el 52 por ciento.

    Escrito el Lunes, 10 Julio 2017 18:31 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 143 veces
  • 5 nuevos aspectos del content marketing que debes conocer
    Escrito por
    5 nuevos aspectos del content marketing que debes conocer

    Para las marcas, no todas las estrategias de marketing son parecidas, ya que la eficacia de cada campaña depende de cómo se crea el contenido, cómo se promueve y cuáles son los objetivos del negocio de la marca.

    Al iniciar las estrategias de content marketing, las marcas deben crear, ejecutar y medir las métricas adecuadas. La ventaja es que con las herramientas adecuadas, las marcas no necesitarán de un equipo enorme para tener éxito, ya que los equipos pequeños de content pueden lograr resultados impresionantes, solo necesitan el apoyo, la estructura y los recursos. Yec recomienda estas herramientas gratuitas que suelen ocupar los grupos pequeños con grandes resultados:

    HubSpot’s Blog Topic Generator. Antes que cualquier contenido sea escrito, lo importante es generar una buena idea. Para eso es HubSpot’s, un generador de temas donde simplemente escribes tres sustantivos relacionados con el tema general que estás considerando en la herramienta y genera cinco ideas para publicaciones de blog.

    Outlining MindMup. Con un tema en mente, es importante tener una hoja de ruta de donde va el artículo justo antes de comenzar a escribir, ya que de lo contrario se puede terminar con un desorden de lo que se cree que son ideas interesantes. MindMup permite crear un mapa mental visual.

    Google Drive. La herramienta de investigación funciona para los que suelen trabajar en documentos de Google, en borradores y requieren respaldar el punto, por lo que en lugar de abrir una nueva pestaña, se podrá seleccionar el ícono en la esquina inferior derecha y buscar sin salir del documento. Además, se podrá acceder a toda la información de Google sin navegar para distraerse.

    Asana. La herramienta podría ser el centro de acceso para que los equipos de profesionales colaboren en el contenido en un solo lugar. Es una aplicación web que facilita la gestión del flujo de trabajo y la comunicación. Con plantillas de proyectos, páginas de equipos y paneles visuales atractivos. La versión gratuita acepta hasta 15 miembros.

    Adobe Spark. Herramienta para la narración visual y el desarrollo de contenido con gráficos e imágenes. El programa es fácil de usar y no se requiere de un profesional del diseño gráfico para incorporar elementos visuales en su contenido, ya que permite generar gráficos para videos animados, publicaciones de redes sociales y páginas de sitios web con solo unos clics.

    Escrito el Lunes, 10 Julio 2017 18:18 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 152 veces
  • Los 5 hábitos que reducen tu creatividad
    Los 5 hábitos que reducen tu creatividad

    Según Adobe, los malos hábitos destruyen las ideas creativas, ya que solo un 25 por ciento de la población se siente a la altura de su potencial creativo

    La creatividad se comprende como los hábitos que mantienen una disciplina de trabajo, como realizar nuevas actividades, aprender cosas nuevas, no negarse a los cambios, equivocarse, ejecutar y confiar, sin embargo, ya que aunque es el deseo de muchos, la creatividad requiere eliminar muchos malos hábitos.

    Un sondeo de Adobe reveló que el 25 por ciento de las personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, se sienten a la altura de su potencial creativo, mientras que un 70 por ciento aceptaba tener “malos hábitos” que no permitían explotar su potencial

    Entre los malos hábitos que impiden explotar la creatividad destacan:

    Evaluar y crear al mismo tiempo

    La creatividad se trata de imaginar o idear cosas nuevas todo el tiempo, ya que si bien muchas de esas ideas no se podrán aterrizar, del resto surgirá una idea brillante, por lo que evaluar y cuestionarlas solo las detendrá el proceso creativo.

    Hacer demasiada investigación por adelantado

    Al construir un nuevo producto, servicio o idea de un área en particular, es común investigar previamente para obtener tu propia versión de la idea, sin embargo, para lograr un avance original es necesario ese toque de ingenuidad y generación de ideas que incentivan la creatividad.

    Creer que las ideas llegan sin horas de trabajo previas

    Según Adobe, la creatividad es producto de horas de trabajo, como lo refirió Malcolm Gladwell, cuando dijo que para tener talento es necesario practicar de forma determinada por 10 mil horas, lo cual aplica con la creatividad.

    Pensar que solo las personas “superdotadas” son creativas

    La creatividad no es un privilegio de pocos, ya que al tratarse de disciplina, cualquier persona es merecedora de ser creativa, solo que la clave es perfeccionar la capacidad, combatir los miedos, ver posibilidades en lo imposible, realizar analogías constantes entre aspectos no relacionados, ya que lo contrario, solo generará inmovilidad y confort.

    Generar ideas sin proponerlas

    Al parecer todos tienen la capacidad de generar ideas, no obstante, pocos quieren darlas a conocer o proponerlas a otros, ya que existe el estigma de que las ideas creativas suelen ser tratadas con escepticismo, por lo que en los equipos de trabajo es necesario aprender a convencer, ya que los puntos en mente y una dosis saludable de motivación son una fórmula para el proponer y convencer.

    Escrito el Miércoles, 29 Marzo 2017 06:11 en Noticias ¡Deja el primer comentario! Visto 154 veces

 

Acceso de Usuarios